Metodología


La arquitectura efímera es el espacio que permite la convergencia de energías individuales vertidas en un objetivo común. Lo que hacemos es construir con varas de coligue, las unimos y conseguimos construir una gran pirámide o arco que refleje la potencia del trabajo de muchos en una sola estructura.

Maira Bisquett Chang aprendió esta técnica de construcción con el escultor holandés Antoon Versteegde. El objetivo es implementar un proceso integrador en grupos humanos a través de la intervención y construcción colectiva de una obra arquitectónica, que sorprenda y represente la unidad, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo positivo.

La actividad constituye un marco teórico-práctico, para desarrollar y potenciar destrezas relacionadas con el trabajo en equipo y la incorporación de nuevos desafíos dentro de un grupo.

Algunos de los beneficios que genera esta actividad es la mejora en comunicación y motivación, una oportunidad para que los integrantes se relacionen y se conozcan más unos con otros. Por último la actividad es una instancia para dar cuenta de las fortalezas y debilidades de cada uno de los participantes respecto de su capacidad de interacción e interrelación con su entorno.



Tipo de Actividades


La actividad stándart contempla un relator experto en bambú y monitores, quienes guiarán y supervisarán en todo momento. En ésta se realiza la producción y ejecución de una estructura de bambú (pirámide, arco o rueda). Además incluye transporte de materiales y monitores (en Región Metropolitana) y amplificación de sonido.

La actividad se puede hacer en un lugar de tu elección, en la Región Metropolitana o fuera de ella (espacio de 10 x 10 metros como mínimo).